sábado, 14 de noviembre de 2009

Si Podemos, Presidente

Me resulta insólito que en la presidencia del Sr. Leonel Fernández tengamos que mendigar recursos para la Educación, cuando a entender de la mayoría de los dominicanos el presidente Fernández habría de inicial los cambios fundamentales para encaminar esta nación hacia el desarrollo sostenido e integrar y uno de los puntos fuerte que percibe la sociedad era su visión en el ámbito educativo.

Hoy que nos encaminamos a elaborar un nuevo presupuesto para la ejecución del próximo año, entiendo que deberá ser el inicio de una real y efectiva política publica hacia el desarrollo del sector educativo nacional.

El gobierno cuenta con un funcionario de grandes condiciones en el ámbito educativo, con gran credibilidad como lo representa el actual secretario de estado el Sr. Melanio Paredes, así como un gran numero de instituciones publicas y privadas de grandes condiciones y aportes, debe el Sr. Presidente de manera inexorable dar pasos concretos que aseguren un plan de nación en el ámbito educativo que nos trace las líneas maestras hacia donde debemos dirigirnos en este sector tan importante para el desarrollo de los pueblos.

Por donde puede comenzar? Por elaborar un presupuesto basado, primero en lo que establece la ley, 4% del PIB y que estos recursos estén destinados a programas, investigaciones e inversiones que sientan la base y proyecten el camino a seguir sin importar el gobierno de turno, esto con un alcance estratégico y táctico sostenido, tanto para el sector publico como el privado.

Si se puede Sr. Presidente, solo debemos convocar a todos los agentes que intervienen es el sector, incluyendo a los sectores de oposición política, pues esto no se trata del impetuoso debate político que estamos acostumbrado los dominicano, esto se trata del desarrollo de una nación que necesita de la intervención de todas sus fuerzas a fin de trazar metas comunes que lleven a mejorar la vida de todos los dominicanos y uno de los factores fundamentales de esto objetivo es el área de educación.

Sr. Presidente, les hemos escuchado en reiteradas ocasiones su visión sobre este sector y sin ser mesquino hemos visto sus aportes y ejecutorias, pero no basta con computadores, centros de informáticas por doquier, becas entre otros, es necesario que exista un plan de largo plazo, de iniciativas importantes y grandes retos que sean vistas como una plan de nación y usted Sr. Presidente has ser el líder de este compromiso patriótico.

Si se puede Sr. Presidente, cuando en la elaboración del nuevo presupuesto, usted exija los capítulos necesarios para implementar una real y verdadera transformación del sistema educativo dominicano.

Si se puede Sr. Presidente, cuando aprobado este presupuesto usted instruya el desembolso recurrente y de acuerdo a lo establecido a cada institución que interviene en el sector educativo y pueda establecer las vías de seguimiento, auditorias a la implementación de cada una medidas establecidas en el plan diseñado.

Si se puede Sr. Presidente, si cada uno de los dominicanos, motivado por sus mejor iniciativas, nos involucramos en esta ardua labor y asumimos como compromiso de nación la implementación del gran plan nacional por la educación; Distribuyamos responsabilidades a todos los sectores, que cada dominicano sepa cual es su colaboración, compromiso y deberes para un éxito plan de dimensiones patrióticas.

Haga usted el mejor esfuerzo para que de una vez y por todas podamos decir los dominicanos que en algo no hemos puesto de acuerdo y trabajamos mancomunadamente para logar un objetivo de todos y los anales de historia le reconocerán como lo que ha debido ser, El presidente de la educación.

Si podemos, Sr. Presidente.

Marius De León
Mi Expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario